4 Días / 3 Noches Caminata

Agrega una fecha aquí:

Arequipa y Caminata en el Cañón del Colca 4D / 3N
 
Arequipa – Cañón del Colca

 

Día 1: Arequipa

Recojo del aeropuerto y traslado a su hotel de alta calidad. Después de registrarse en el hotel, tendrá la tarde y noche libres para explorar la ciudad de Arequipa y aclimatarse o relajarse para su salida muy temprano en la mañana.

Día 2: Arequipa – Cañón del Colca

Entre las 3:00 – 3:30 am, saldremos hacia Cabanaconde en el Cañón del Colca, serán cerca de 6 horas de viaje desde Arequipa en nuestro transporte privado. Nos detendremos en el camino para el desayuno, después continuamos a La Cruz del Cóndor (este es el mejor lugar para ver el cañón y el vuelo de los cóndores). Después de ver a los cóndores vamos a viajar un poco más, antes de iniciar nuestra caminata. Caminaremos cuesta abajo desde una altitud de 3.300 msnm, aproximadamente 3 horas y media, a una altitud de 2.100 m. Tendremos el almuerzo y un tiempo de descanso en San Juan de Chuccho, un pueblo con muchos árboles frutales.

Seguimos Cosñirhua y Malata lugares hermosos con mucha vegetación, un museo, una capilla de estilo colonial muy antiguo, y la gente local muy amable. Entonces es hora de empezar la caminata descendente de nuevo, esta vez hacia la parte más profunda del cañón para llegar a “Sangalle,” un pueblo a una altitud de aproximadamente 1.900 msnm. Aquí se puede disfrutar de la piscina de agua termales de 20 ° C / 68 ° F.

Por la noche vamos a cenar y pasar la noche en Bungalows rústicos tradicionales hechos de bambú.

 
Día 3: Cañón del Colca – Arequipa

A las 5:00 am empezaremos la caminata cuesta arriba con ayuda de linternas, hacia la localidad  de Cabanaconde, durante aproximadamente 3 horas.

A su llegada,  tomaremos el desayuno. Desde allí nos dirigiremos a Chivay, en el camino tendremos una gran vista de terrazas pre-incas, algunos sitios arqueológicos y pueblos de factura colonial, entre otros puntos para observar. Alrededor del mediodía llegaremos a Chivay y nos dirigiremos  a las aguas termales “La Calera”, con una temperatura del agua de 40 ° C / 104 ° F. En Chivay podremos disfrutar de un almuerzo típico de la región.

Por la tarde tomaremos nuestro transporte privado de regreso a Arequipa. En el camino descendemos de 4,830msnm a 2,325msnm y pasaremos a través de una reserva nacional “Pampa Cañahuas”,  hábitat de las cuatro especies de camélidos sudamericanos (llama, alpaca, vicuña y guanaco). Al final de la tarde llegaremos a Arequipa (aproximadamente a las 6:00 pm), podremos refrescarnos en el hotel y disfrutar de nuestra última noche en Arequipa.

  • Opción de alquilar mulas en la mañana, para montar hasta Cabanaconde en vez de caminar.

 

Día 4: Salida de Arequipa

Después del desayuno en el hotel, traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de salida.

Incluye:

  • 2 noches en un hotel internacional de calidad en Arequipa

  • Alojamiento 2 noches en un alojamiento de Bungalows rústicos

  • Traslados turísticos durante todo el viaje Aeropuerto – hotel.

  • Todos los tours como se indica en el itinerario

  • Todos los desayunos, 2 almuerzos y 1 cena

  • Entradas a todos los lugares y Cañón del Colca

 

No incluye:

  • Tickets de avión

  • Comidas no especificadas en el itinerario

 

Opciones adicionales:

  • Noche adicional en Arequipa o Lima

  • City Tour de Arequipa

4 Días / 3 Noches

Agrega una fecha aquí:

Caminata en Cañon de Colca  4 Días / 3 Noches en Arequipa

Arequipa y Cañon del Colca
Día 1: Arequipa

Recojo en el aeropuerto seguido de traslado a su hotel de primera categoría. Después de su llegada, tendrá la libertad de explorar la ciudad de Arequipa y adaptarse a la altitud.

  • Excursión opcional de la ciudad de Arequipa.

Día 2: Arequipa – Cañón del Colca

A las 8:00am lo recogeremos de su hotel  para salir de Arequipa (2,325m) hacia el noroeste detrás de cubiertas de nieve de las montañas Chachani en nuestro transporte VIP. Veremos  vicuñas salvajes, alpacas y llamas en la reserva nacional de Pampa Cañahuas y algunas aves como: flamencos, ibis, gansos andinos, patos, águilas andinas llamadas Kara Kara. También visitaremos el punto de vista de los volcanes y montañas cubiertas de nieve en Patapampa (4.800m). Llegaremos a Chivay (3.600 m), la capital del Valle del Colca, donde por la tarde tendrá tiempo libre para relajarse o hacer una visita opcional a los baños y piscinas termales de La Calera, con piscinas de hasta 40 ° C / 104 ° F.

  • La visita opcional a La Calera, aguas termales, es para pasajeros alojados sólo en Chivay. La entrada a las piscinas no está  incluido, el costo es  alrededor de $ 6 por persona.

 

Día 3: Cañón del Colca – Arequipa

Temprano en la mañana, después del desayuno (alrededor de las 6:00 am), iniciaremos una excursión de un  día completo en la orilla izquierda del cañón, visitando hermosos pueblos típicos, como Yanque y Maca, con iglesias coloniales y gente amable dispuestos a mostrar sus vestidos y sombreros de costura tradicional. También observaremos  cientos de terrazas pre-incas  aún en uso para cultivos andinos como el maíz, la quinua y kiwicha, entre otros.

Después de 2 horas en coche, llegaremos a “La Cruz del Cóndor”,  donde podremos ver la profundidad del cañón y el vuelo del Cóndor ¡increíble! Tendrá tiempo libre para observar el cóndor y explorar las perspectivas. Luego iniciaremos nuestro retorno a la ciudad de  Arequipa donde llegaremos alrededor de las 5:00 pm y será trasladado a su hotel para pasar la noche.

Día 4: Salida de Arequipa

Después del desayuno en el hotel, se hará el  traslado  al aeropuerto para tomar su vuelo de salida hacia su lugar de origen.

Opciones adicionales:

  • Noche adicional en Arequipa o Lima

  • City Tour de Arequipa

 

Incluye:

  • Transporte ida y vuelta desde Arequipa al Cañón del Colca

  • Desayuno y almuerzo

  • Ticket de entrada al Cañón del Colca

  • Guía de habla español e inglés.

 

No incluye:

  • Ticket de avión

  • Comidas no especificadas en el itinerario

Colca

Agrega una fecha aquí:

Cañon del Colca Día Completo

 

Full Day Cañon del Colca

 

Día 1: Cañón del Colca

Saldremos de Arequipa entre las 2:30-3:00am,   conduciremos durante 3 horas y media al noroeste detrás del nevado Chachani hacia Chivay, capital del Cañón del Colca. Donde tendremos el desayuno.

Continuamos conduciendo durante 2 horas más hacia el punto más famoso en el Cañón del Colca “La Cruz del Cóndor”.  Aquí es donde podremos ver la profundidad del cañón y el vuelo del Cóndor. La zona presenta bellos pueblos típicos, como Yanque y Maca, iglesias coloniales, gente amable con vestidos y sombreros con la costura típica, y cientos de terrazas pre-incas que aún están en uso con cultivos andinos como el maíz, la quinua y la kiwicha.

Ya en Chivay al mediodía hay una visita opcional a las aguas termales de la Calera, con piscinas que tienen una temperatura del agua de hasta 40 ° C / 104 ° F. Tendremos un almuerzo tradicional  y después del almuerzo vamos a viajar de regreso a Arequipa. Nos detendremos en el camino, en el paso más alto: el mirador de los volcanes y montañas cubiertas de nieve en Patapampa (4.800m). Más adelante veremos vicuñas salvajes, alpacas y llamas en la reserva nacional de Pampa Cañahuas y algunas aves como: flamencos, ibis, gansos andinos, patos y águilas andinas llamadas en quechua “Kara Kara”. Finalmente llegaremos a la ciudad de Arequipa al final de la tarde, aproximadamente a las 17:00pm.

Opciones adicionales:

  • Noche adicional en Arequipa o Lima

  • City Tour de Arequipa

 

Incluye:

  • Transporte ida y vuelta desde Arequipa al Cañón del Colca.

  • Desayuno y almuerzo.

  • Ticket de entrada al Cañón del Colca.

  • Guía de habla Inglés.

 

No incluye:

  • Ticket de avión.

  • Comidas no especificadas en el itinerario.

Actividades

Agrega una fecha aquí:

Arequipa Actividades Opcionales

 

Arequipa Tour en la Campiña

Este tour sale en la mañana o la tarde, comenzando con la selección de su hotel. Durante el recorrido por esta hermosa ciudad visitaremos los siguientes lugares:

Mirador de Yanahuara – Situado a 2 km del centro de Arequipa, distrito de Yanahuara, que fue construido en el siglo XIX y está compuesto por una serie de arcos de sillar donde  las palabras de ilustres arequipeños se han grabado. Este lugar es un punto de visión maravillosa de la ciudad y del volcán Misti.

Fábrica  Inca Alpaca – Visite la famosa sede de Inca Alpaca, donde podemos ver cómo las fibras de camélidos andinos, “alpaca y vicuña”, se transforman en lana de colores para producir una variedad de ropa y mantas. Usted también tendrá la oportunidad de comprar estos productos originales en la tienda de la fábrica.

Plaza de Sachaca – El distrito de Sachaca está situado a 5 km al sureste del centro de la ciudad, y su plaza central contiene una hermosa iglesia blanca construida en 1807. También visitará el mirador, donde se pueden ver los tres picos volcánicos y los alrededores de Arequipa.

Tingo Waterpark – A Sólo 5 km de la ciudad este Tingo, un área recreativa compuesta de varias piscinas y lagos artificiales, uno de los cuales incluso ofrece paseos en lancha a los visitantes. Es un destino de fin de semana para las familias locales.

Paucarpata – Un poco más lejos de la ciudad nos encontramos con Paucarpata, un gran lugar para ver las terrazas agrícolas tradicionales andinos. Constituida por terrazas andinas con una variación mínima de micro climas donde  crecen  una gran variedad de productos, protegiendo la erosión de la tierra.

Molino de Sabandia – En el campo más profundo aremos una parada en los siglos de antigüedad con los Molinos de Sabandía, donde podremos observar los métodos tradicionales de trigo procesado, y también disfrutar del sol en los amplios terrenos circundantes.

Mansión del Fundador – Mansión del Fundador, una antigua construcción colonial española  renovado durante los siglos, es una de la más bella e importante de la región, con una rica historia cultural

 

Incluye:

  • Costo de Entrada

  • Todo el Transporte

  • Guía experimentado de habla español e  inglés.

Please reload

CONTACTANOS

Tel.: +51 84 260249

RPC.: +51 984589812

+51 982130999

reservas@cuscojungleperu.com

reservas@cuscojungletour.com

Calle San Pedro N°128 Cusco - Perú

Calle General Silva N° 839 DPTO. 101 Miraflores Lima - Perú

ESCRIBENOS

VISITANOS

Lunes - Viernes: 07:00 - 22:00

Sabado: 09:00 - 20:00

Domingo: 09:00 - 20:00